martes, 17 de mayo de 2011

Pollo al horno con romero y espagueti rojo


De mi madre aprendí la practicidad, desde niña la veía entrar corriendo a la cocina al llegar de trabajar y preparar comidas ricas y rápidas para tener una mesa bien servida a la hora en punto en que mi papá llegaba, ella nos complacía con verdaderos manjares a los que no les invertía más de una hora y parecía pulpo, con una mano movía el arroz y con la otra calentaba las tortillas. Así que mi intención con este espacio es eso, la cocina rápida, de casa, de recuerdos, que al llevársela a la boca les reviva infancias, buenos momentos, sin complicaciones, ni ingredientes incomprensibles y que parecen imposibles de conseguir. Bueno luego de tanto rollo qué les parece para empezar con un pollo fácil pero bien rico y nutritivo.






Para el pollo.

Pollo en presas la cantidad de comensales que sean.
2 papas peladas y cortadas en gajos
2 zanahorias peladas y cortadas en diagonal
brócoli cortado en ramilletes.
mantequilla
sal
pimienta
2 dientes de ajo
un limón entero
orégano
romero

Un chorrito de salsa inglesa. .

Lavamos el pollo y lo limpiamos (yo le quito la piel que no tenga tanta grasa es al gusto), lo salpimentamos.
ponemos en una fuente para horno unos cubitos de mantequilla, luego las papas las zanahorias y  el pollo hasta arriba para que al cocinarse suelte sus jugos. exprimimos el ajo y agregamos romero, el orégano sobre las piezas, unos cubitos de mantequilla, sal, pimienta, el chorrito de salsa inglesa y al limón, entero y bien lavado le hacemos una incisión en un extremo, a manera de que quede una cruz y lo ponemos sobre las presas de pollo lo cubrimos con papel aluminio y metemos al horno a unos 180 por 25 minutos. a los 25 minutos  le agregamos el brócoli y dejamos por otros 10 minutos, luego destapamos el pollo y dejamos dorar  por aproximadamente 10 minutos más.


Retiramos el limón que ya soltó su jugo


Para el Espagueti.

Un paquete de espagueti.
un cuadrito de mantequilla.
4 jitomates medianos
un trozo de cebolla
un diente de ajo
una cajita pequeña de puré de tomate
hierbas italianas  (así venden el frasquito de especias)
un chorrito de vino blanco
consomé  de pollo en polvo.
pimienta.

Cocemos el espagueti con un chorrito de aceite y sal. Reservamos.
Molemos el jitomate con el ajo y la cebolla, freímos en el cubito de mantequilla, dejamos que cambie de color y agregamos el puré de tomate, las hierbas, el vino , el consomé en polvo, la pimienta y dejamos sazonar por alrededor de 15 minutos, rectificamos sazón y agregamos al espagueti.
Servimos y coronamos con queso parmesano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario