viernes, 20 de mayo de 2011

Barritas de limón

A pesar de vivir en una ciudad que muchos llaman caótica, llena de ruido, tráfico y smog, aquí aun me despierta el canto de aves.  Cada mañana cuando me levanto y abro las cortinas lo primero que veo frente a mí es un árbol de limón,  de hojas muy verdes y pequeñísimas flores blancas en primavera, lleno de fruta redonda y jugosa y el sitio preferido de muchas aves distintas. Gorriones con pechitos amarillos, petirrojos, cocolochas, pero los que más me gusta observar es a los colibríes con esos piquitos largos con los que jurarías besan las flores, sus figuras pequeñas y frágiles, los tonos tornasol de su plumaje y  el aletear constante de sus alas que parece eternizarlos…


Tengo que hacer un paréntesis por que a mí todo se me olvida y en unos años quiero reírme mucho cuando lea este post, hoy 20 de mayo del 2011 estamos a un día del fin del mundo. Al menos eso dicen algunos y se ha desatado una revolución tan cómica en twitter que decidí nombrar a estas barritas. "Barras de limón para esperar el apocalipsis"  Servidos. 

Barras de Limón.
Ingredientes  
para la pasta.  
1 barra de mantequilla 90gr 
1/2 taza de azúcar blanca refinada 
1/4 de cucharadita de sal 
1 taza de harina 
  
Para el relleno  
4 yemas de huevo  
1 lata de leche condensada 
el jugo de 4 limones  grandes o 6 chiquitos 
  
Un molde cuadrado de paredes no muy altas 
papel encerado o aluminio 
batidora 
  
 PROCEDIMIENTO


PARA LA MASA:
  Batimos la mantequilla hasta acremar, agregamos el azúcar y la sal y seguimos batiendo hasta que esponje un poco, agregamos el harina y bajamos la velocidad de la batidora para integrar todos los ingredientes
Forramos el molde con papel encerado y lo engrasamos.  Agregamos la mezcla al molde y aplanamos bien en todo el molde, yo usé un vaso redondo pequeño ara aplanar y  que quedara parejito y cubriera también un poquito de las paredes del molde. y horneamos por 15 minutos a 180° o hasta que empiece a dorar. 

PARA EL RELLENO.

Mientras se hornea ponemos en la batidora las 4 yemas y comenzamos a batir, agregamos poco a poco la lata de leche condensada y al final el jugo de los limones.  Tiene que quedar una mezcla homogénea.
Vaciamos la mezcla en el molde con la corteza caliente y volvemos a meter al horno por alrededor de 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar y refrigeramos por 2 horas por lo menos, sacamos del refrigerador y con ayuda del papel encerado pasamos a una tablita y cortamos en barritas.  
  
Y el resultado es este...    



2 comentarios:

  1. Creo que esta fue de las primeras fotos que tomaste con la nueva camara, y también con nuestros juegos de iluminación jeje

    ResponderEliminar
  2. De hecho es con la H20 y la luz de tu iphone

    ResponderEliminar