miércoles, 3 de agosto de 2011

Brownie de chocolate.

No lo pude evitar, la tarde lluviosa y fría invitaba a prender el horno y batir, comer algo espeso y tibio y con chocolate y acomodarse frente algún libro acompasado por las gotas de lluvia al caer, así es como pinté mi excusa para poder comerme este deliciosísimo brownie de chocolate, no es por que lo haya hecho yo, pero una de las mejores texturas que he comido de este singular pastelito y aunque un poquito dulce a ustedes les corregiré ese pequeño detalle. La receta original llevaba nuez, pero yo tenía en mi despensa una pequeña bolsita de avellanas que decidí usar y créanme que fue una atinada selección.

Sin más preámbulos les doy la receta,


1 taza de mantequilla derretida  (o lo equivalente a dos barras chicas o bien 180 gr) yo la derretí en el horno de microondas por un minuto
2 taza de azúcar  (la receta original llevaba dos tazar y un cuarto pero para mi gusto quedaron un poquito dulces así que omitan el cuarto)
2 cucharaditas de vainilla
4 huevos
1 taza de harina
3/4 taza de cocoa en polvo sin endulzar
3/4 cucaradita de polvo para hornear
3/4 cucharadita de sal
1 taza de chispas de chocolate o bien 200 gramos
1/2 taza de avellanas o bien 100 gramos. En este punto podemos cambiar por nuez o almendras.

Ponemos en la batidora, la mantequilla con el azucar, los huevos, la vainilla a velocidad media hasta que se forme una especie de crema. Aparte cernimos el harina, la sal, la cocoa y el polvo de hornear y añadimos a la mezcla anterior, batimos a velocidad baja y bajamos los ingredientes de las paredes del bowl, aumentamos un poco la velocidad, debe quedar una mezcla un tanto pesada, agregamos las chispas de chocolate y las avellanas  volcamos en una molde cuadrado de paredes bajas. ( Para esto yo tengo un moldecito que conseguí en waldos en 13 pesos y el tamaño queda perfecto), o bien pueden usar un refractario para horno.

Con el horno previamente encendido a 180° horneamos de 25 a 30 minutos, el palillo no sale completamente limpio por que la mezcla es un tanto pegajosa, pero tampoco que al introducirlo se sienta la mezcla muy líquida.

Decoren con azucar glass y sirvan con helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario