lunes, 15 de agosto de 2011

BABKA DE CHOCOLATE.




Hay páginas que inspiran, esta es una de ella y de aquí salió esta deliciosa receta que hice hace algún tiempo y no había publicado, dándole todo el crédito a http://www.elgatogoloso.com/search?q=babka les dejo esta Babka de chocolate con mis própias modificaciones claro...

350 gr de harina
10 g de levadura seca de panadería
80 gr de azucar
120 ml de leche
40 gr ( o media barrita) de mantequilla
1 dta de sal

para el relleno
150 gr de chocolate turín de preferencia
100 gr de nuez
100 gramos de fruta confitada la receta original lleva naranja yo usé piña.

Yo hice el trabajo en la batidora, se puede hacer a mano el amazado.

Ponemos en un cuenco la mitad de la leche tibia, una cucharada de azucar y la levadura la dejamos reposar por media hora.

Agregamos a la batidora la harina, la mezcla de levadura, la leche al tiempo,el resto del azucar, los huevos y vamos batiendo a velocidad media, por tres minutos hasta que  vea homogenea.

Batimos a velocidad alta y vamos agregando la mantequilla blanda poco a poco hasta que se integre y quede una masa elástica, aprox 8 minutos,

Dejamos reposar la masa por 1 o 2 horas hasta que leve.

Luego que leve, la amasamos un poco más dejamos reposar toda la noche de preferencia.

Al otro día extendemos en un rectangulo, rellenamos con el chocolate, la nuez y la fruta confitada. y formamos un rollo como si fuera un brazo de gitana y unimos en forma de ocho, metemos en un molde de paredes altas puede ser de panqué, engrasado y forrado con papel encerado.

Dejamos reposar una hora más dentro del molde y finalmente hornear a 180° por 35 a 40 minutos, dependiendo de su horno, el mio estuvo a los 35.

y listo pruébenlo con un vaso enorme de leche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario