martes, 7 de junio de 2011

Un domingo cualquiera

No toda mi vida está en la  cocina, también hay un mundo afuera y se los voy a mostrar desde mi lente, quiero dejar constancia de lo que veo y percibo. Este domingo nuestra clase de fotografía fue en exteriores, así que fuimos a Chapultepec, sólo a un sector, por que es enorme y muy entretenido pasar fines de semana por allí. Esta vez la clase era sobre macros y aprovechamos un pequeño jardín botánico que hay allí, no hay gran variedad de plantas pero si logramos algunas tomas lindas (creo yo jeje) y dimos una vuelta por el camellón frente a el museo de antropología donde hay una exposición hermosa del escultor Jorge Marín de enormes esculturas aladas, un equilibrio literalmente entre lo humano y lo celestial...

Aquí unas imágenes...







No está hermosa mi amiga ardilla?


Y bueno, para los días de salidas hay que buscar desayunos rápidos y ricos para no tener que lavar muchos trastes no?, que tal este Sandwich pirata, yo lo comía desde niña, mi mamá me lo preparaba pero desconocíamos que tenía nombre, no se de donde lo sacó ella pero era una forma de hacerme comer huevo que nunca fue de mis alimentos favoritos, lo preparaba en forma de sandwich o nada más una rebanada de pan con el huevo. Yo lo comía con mucha  salsa catsup y me encantaba el sabor del pan doradito con la mantequilla y el huevo con la yema muy tiernita.

SANDWICH PIRATA.

INGREDIENTES. 

Dos rebanadas de pan de caja 
un huevo 
una cucharada de mantequilla
dos rebanadas de jamón 
queso cheddar o en mi caso panela para hacerlo más "LIGHT". 


PROCEDIMIENTO

buscamos una tapita redonda o un cortador de galletas no muy grande y con él le hacemos un hueco al centro de  las rebanadas de pan yo utilicé una tapa de un frasquito de especias, no debe quedar muy grande, sólo hacer un "ojo" al centro del pan. 

En una sartén a derretimos la mantequilla  ponemos el pan y agregamos al centro el huevo de manera que quede la yema en el hoyito que cortamos. Dejamos cocinar el tiempo que queramos si nos gusta tiernita la yema o bien cocida a fuego medio y lo volteamos con cuidado, en mi caso sólo unos segundos por que no me gusta la yema cocida. 

Cuando esté al término que deseamos retiramos el pan y  en la mantequilla que quedó en la sartén ponemos la otra rebanada de pan que debe estar completa a que dore, asamos el jamón y armamos. La rebanada de pan le pueden poner mayonesa, es opcional, el jamón, el queso, y al último la rebanada de pan con el huevo. 

Listo queda rico, llamativo para nos niños y para los no tanto como yo. 











7 comentarios:

  1. Primero que nada quiero expresar mi queja, por que no fui invitado a este "presunto" desayuno(ya que esta de moda la palabrita), asi ya no puedo presumir de haber comido todo lo que está publicado en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Pero hoy te di waffles!! Y en segundo?

    ResponderEliminar
  3. Zaaaaaaaaaaz !!!! eso duele Don Davi .... como sea, yo tampoco fui invitada, y no se si se me antojaría elaborarme algo así, en ese caso, mejor unas torrejas, jejejeje

    Por cierto, su corrector ortográfico me pinta todo de rojo, pos que se cree o que !!!!

    Ah, y me gustó la foto de la ardillita.

    ResponderEliminar
  4. Es que es para paladares exclusivos...

    ResponderEliminar
  5. no es javier marín?? tiene un hermano Jorge?..aca me encontré con una escultura suya¡¡ es mi escultor favorito¡ pronto subiré una foto para que la vean XD..

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si sea su hermano, pero este si se llama Jorge y es Mexicano, y sí vi que también hay un Javier a lo mejor si son parientes...

    besitos!!!

    ResponderEliminar