miércoles, 1 de junio de 2011

Ensalada con fajitas de pollo adobadas

Se me está yendo la primavera como agua entre las manos, mi estación favorita, aves, flores, mariposas, colores, calores; sobre todo esto últlimo, este año con casos fuera de lo común en algunos estados que están rebasando los 40° para ellos no tan divertido, pero para mí un buen ventilador, agua fria y comida fresca como esta hacen mis días perfectos.

ENSALADA CON FAJITAS DE POLLO ADOBADAS. 

PARA LAS FAJITAS
2 pechugas de pollo aplanadas
2 chiles guajillo
1 chile ancho 
1 diente de ajo 
1 jitomate saladet
un trocito de cebolla
el jugo de 2 naranjas
una tortilla tostada (opcional)

PARA LA ENSALADA
Fajitas marinadas
1/2 kilo de espinacas lavadas y desinfectadas
3 peras
1 pimiento morrón grande 
2 zanahorias 

PARA EL ADEREZO
1/4 de taza de vinagre balsámico
el jugo de 2 limones 
aceite de oliva al gusto 
sal y pimienta. 


Para las fajitas, asamos el jitomate, la cebolla y el ajo y suavizamos en agua caliente los chiles desvenados y sin cemilla. Molemos en la licuadora con el jugo de las naranjas y sal. En este punto se puede agregar la tortilla tostada, es sólo para que le de consistencia al adobo y no quede muy suelto pero depende de como lo vean, debe quedar como una pasta, no muy líquida. 

Salpimentamos las pechugas y las ponemos a marinar en el adobo en el refrigerador por al menos una hora, se asan en una plancha con un chorrito de aceite o pam a que dore por ambos lados. El tip aquí es que cuando la sacamos de la parrilla no la corten inmediatamente hay que dejarla reposar al menos 5 minutos y luego cortarla para que mantenga sus jugos. 

Aparte Limpiamos las hojas de la espinaca, la desinfectamos. Pelamos las zanahorias y con el mismo  pelador hacemos tiras largas, cortamos el pimiento en cuadritos y al último las peras para que no se oxiden. les exprimimos medio limón para conservarlas. 

Para el aderezo 
ponemos en un bowl pequeño el vinagre, el limón y vamos vaciando en forma de hilo el aceite de oliva  al tiempo que batimos con un batidor de globo o un tenedor la mezcla, agregamos sal y pimienta al gusto. 


Para montar ponemos en un plato una cama de espinacas, el resto de las verduras, coronamos con las fajitas y aliñamos al gusto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario