sábado, 4 de junio de 2011

Pay mousse de fresa.

Una de mis frutas favoritas son las fresas, me encanta su forma, su olor y su color, son bellas y podría decir que hasta un poquito eróticas ( O sólo yo lo creo?), ese sabor intenso entre ácido y dulce me puede enloquecer.

Son considerados frutos del bosque como las bayas y las frambuesas ya que suelen crecer de forma salvaje en algunos países, en México producimos fresas deliciosas cultivadas en Irapuato, si recorres esa carretera con rumbo a Irapuato guanajuato ves a los llamados freseros vendiendo canastos de fresas enormes y jugosas.

 La fresa tiene también propiedades curativas, es rica en vitamina C, hierro, ácido fólico y ácido salicílico. Es utilizada como astringente, ayuda a blanquear la piel y cuenta con propiedades diuréticas. ¿Qué tal? ¿A que no sabían todo eso?.

Y en honor a todo esto les dejo esta receta de mousse de fresas que es delicioso.

para la base

1 paquete de galletas marías.
2 cucharadas de cocoa en polvo
1 huevo
1 barra de mantequilla (90 gramos ó 1/2 taza) deterrita
2 cucharadas de azucar.

Para el relleno

19 fresas
1 queso piladelphia de 190 gramos
1 lata de leche condensada (lechera)
2 cucharadas de grenetina disuelta en 1/4 de taza de agua
el jugo de una naranja
fresas para decorar.



PARA LA BASE.

Molemos en un procesador o en la licuadora las galletas hasta que se hagan un polvo fino, agregamos las cucharadas de cocoa y de azucar e integramos bien la mezcla, vaciamos en un bowl y le añadimos la mantequilla y el huevo ligeramente batido. hasta hacer una mezcla pastosa, forramos con esto un molde para pay previamente engrasado (yo utilicé un molde desmontable de 19 centímetros pero puede ser también un refractario). Horneamos por 15 a 20 minutos a 180°.

PARA EL RELLENO

Aparte una vez desinfectadas las fresas, les quitamos el rabito y las ponemos en la licuadora con la barra de queso crema, la lata de leche condensada y el jugo de la naranja. Mientras se integra metemos al microondas la grenetina hidratada por 30 segundos hasta que quede líquida y vaciamos con la licuadora encendida en forma de hilo hasta que se mezcle bien.

Vaciamos la mezcla en la costra y refrigeramos por al menos 3 horas, ya que está casi cuajado decoramos con fresas y dejamos que termine de cuajar.



Servimos y nos chupamos los bigotes

2 comentarios:

  1. Me encantó el diseño de tu blog, y este cheesecake sin hornear está fabuloso! Hago uno de limón casi en igual forma, muy fáciles sin tener que hornear.

    Saludos Alitas rotas!

    Sigo viendo tus platillos...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!! qué gusto tenerte por aquí

    ResponderEliminar